A estas alturas nadie duda de la eficacia del marketing de contenidos, una manera friendly para establecer relaciones entre usuarios y marcas. Atrás quedó la época en que las empresas perseguían a los clientes hasta el punto de ahuyentarlos. Ahora buscan seducirlos, y es por ello que hoy vamos a hablar de una fórmula que seguro se popularizará este 2015: el Lead Nurturing. ¿En qué consiste?
El Lead Nurturing busca obtener información sobre el perfil de los clientes potenciales e identificar con la máxima precisión su predisposición a realizar una compra. Para ello utiliza diferentes técnicas con el objetivo de aportar información y recursos de valor a los clientes potenciales. Es decir, no es una técnica intrusiva, sino que ofrece algo a cambio con la voluntad de acercar al usuario a la marca. ¿Cuáles son los recursos más utilizados?
Las técnicas más exitosas son el envío personalizado de e-mails y las landing pages. En el primer caso, es importante la segmentación de los contactos que tengas en tu base de datos según afinidad de intereses. Los estudios demuestran que los emails segmentados y dirigidos a un target obtienen mejores resultados que las comunicaciones de email masivas. Estos correos deben ser progresivos y encadenados, y tienen que tener una periodicidad estudiada (aquí algunos consejos con las mejores prácticas).
En cuanto a las landing pages, es imprescindible que incluyan una llamada a la acción (call to action), es decir, soliciten de alguna manera datos sobre el usuario. Lo más frecuente es que lo hagan a cambio de ofrecer algún contenido de valor, como puede ser, por ejemplo, una guía o ebook que sean útiles para el cliente potencial (aquí algunos trucos por si te lanzas a diseñar alguna).
Si os ha interesado el artículo, aquí encontraréis otras técnicas de Lead Nurturing y en esta otra web os hablarán de los múltiples beneficios de esta práctica, como la conexión constante que se establece con los clientes potenciales y la capacidad de liderazgo de la empresa. ¿Pensáis que son técnicas eficaces? ¿Estaríais dispuestos a implementarlas en vuestra empresa?
¿Te gustaría compartir tu opinión?
Tu e-mail no será publicado. Se requieren los campos marcados con *