El próximo 11 de marzo a las 12h. moderaré una mesa redonda para hablar de nuevos modelos periodísticos en el s.XXI. Intervendrán Salvador Cot, director de Nació Digital; Isaac Salvatierra, jefe de la edición digital del diario Ara; y Roger Palà, impulsor de Crític.

Hablaremos de nuevos modelos de negocio y nuevas atribuciones en la figura del periodista a raíz de la irrupción de Internet, que en poco más de dos décadas ha transformado el sistema comunicativo. En el entorno digital los ciudadanos tienen acceso directo a las fuentes, por lo que el rol del periodista como intermediario entre el poder y la sociedad se desdibuja. Además, con la irrupción de los medios sociales, las audiencias tienen cada vez más la capacidad de compartir y crear contenidos. ¿Cuál es el rol del periodista en la sociedad actual? ¿Qué nuevas atribuciones tiene? Cuáles siguen vigentes? ¿Cuál es el modelo de negocio periodístico en la era digital? Hay un único modelo de negocio? En definitiva, ¿cómo condiciona la tecnología la manera de hacer y entender el periodismo?

El acto está abierto a todos y tendrá lugar en el Auditorio de la facultat de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna (C / Valldonzella, 12).