Quería compartir en este blog una buena noticia. El jurado del Premio de Investigación Universitaria Prensa Comarcal, otorgado por la Assossiació Catalana de la Premsa Comarcal (ACPC) y patrocinado por CaixaBank, ha decidido escoger el proyecto «Usos de las redes sociales en la prensa local y comarcal: retos y oportunidades para a la empresa periodística» como ganador. El proyecto ha sido coordinado por una servidora, y cuenta con un magnífico equipo interuniversitario formado por Alex Araujo Batlle (Universitat Pompeu Fabra), Cristina Martorell Castellano (Universitat Ramon Llull) y Ariadna Fernández Planells (Universitat Pompeu Fabra).


El proyecto propone estudiar la presencia de los medios locales y comarcales en las plataformas sociales a partir de una metodología contrastada, y en base a los resultados obtenidos, hacer una guía práctica del uso profesional de las redes donde queden recogidas las mejores prácticas. Iremos informando a través de este blog sobre la evolución del proyecto.


Gracias al jurado, a la ACPC, al equipo investigador y a todos aquellos que ya hace unos cuantos años me acompañáis en el estudio de las redes sociales en las empresas periodísticas. ¡Muchas gracias!